Eliminar desperdicios en una máquina mezcladora, ¿cómo fue posible? Gracias a una solución de sellado a la medida de nuestro representado Cinch Seal, nuestro cliente hoy tiene cero desperdicios de producto. Te contamos más de este Caso de Éxito Caproin.
El equipo de ingenieros de Caproin enfrentó un desafío significativo con una destacada empresa de la industria alimenticia, con presencia nacional e internacional. Ellos tenían un problema crítico con una de sus mezcladoras que es esencial para su proceso de producción. La máquina presentaba una fuga considerable generando un alto porcentaje de desperdicio de su producto.
Esto, a su vez, obligaba a detener la producción para hacer limpieza, con algunas consecuencias negativas.
El reto a resolver
Este equipo presentaba una fuga de producto considerable que se estaba generando entre el eje que sostiene el aspa de la mezcladora y las paredes del tanque contenedor de la mezcla. Esta situación obligaba a nuestro cliente a parar diariamente para hacer una limpieza de este punto crítico y eso generaba estas consecuencias:
Para abordar este reto, realizamos una visita a la planta y tomamos medidas detalladas. Tras analizar la situación con nuestro asociado, Cinch Seal, propusimos el uso de un sello innovador patentado, diseñado específicamente para este caso que utiliza la presión de aire para generar una barrera que impide la salida de producto a través del eje.
El proceso paso a paso
Este sello fue diseñado exclusivamente para este cliente logrando una adaptabilidad total al eje mezclador, fijándose de manera simple a la pared del tanque de mezclado. La alta calidad de Cinch Seal permitió que la durabilidad se extendiera por año y medio, mucho más que el reemplazado que debía cambiarse cada 3 o 4 meses.
Este sello fue diseñado exclusivamente para este cliente logrando una adaptabilidad total al eje mezclador, fijándose de manera simple a la pared del tanque de mezclado.
Adicionalmente, se realizó una reparación en sitio del eje que, en un principio no estaba previsto. Se utilizó resina especial de grado alimenticio y el propósito de este ajuste fue evitar el desmonte constante del mezclador. El sello alrededor del eje permitió la protección de esta parte.
Otra ventaja estratégica de esta solución liderada por Caproin fue la mejora en el indicador de desgaste del empaque por factores como la temperatura, el tiempo o el uso.